"La biodegradación de las bolsas de polietileno se produce gracias al uso de un aditivo en la fabricación de las mismas sin alterar las propiedades básicas de resistencia e higiene de las bolsas. Este aditivo fragiliza las cadenas moleculares del plástico y lo convierte en material sensible a la luz solar, humedad, tensión mecánica y temperatura, y en una sustancia digerible por microorganismos.
Gracias a esta degradación natural, las nuevas bolsas de Jumbo demorarán aproximadamente dos años en biodegradarse en ambientes de relleno sanitario y en compost, lo cual contrasta con los más de 200 años que toma el proceso en el caso de las bolsas convencionales. El aditivo cuenta con certificaciones internacionales que avalan su contribución a la degradación del plástico y las propiedades higiénicas aptas para su contacto con alimentos.
El gerente de la División Supermercados de Cencosud, Thomas Keller, expresó que la incorporación de las bolsas biodegradables "de Jumbo permitirá a nuestros clientes contribuir directamente al cuidado del medio ambiente y refleja el compromiso permanente de Jumbo con una mejor calidad de vida. Esta iniciativa complementa de manera importante los esfuerzos que realizamos en el ámbito del reciclaje"."
P r o n t o... www.ambientaluv.cl !
domingo, 19 de agosto de 2007
+ ambiente - bolsas
Ministra del Medio Ambiente explica en terreno bondades de bolsas biodegradables
Categorías
Actualidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Han comentado:
Publicar un comentario