P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

miércoles, 15 de agosto de 2007

Es importante saber...


Tomando en cuenta lo barato que es hoy en día ir de vacaciones a Argentina para nosotros, debido a lo conveniente del cambio y con lo caras que están las cosas acá en Chile que cada día que pasa es un lujo alimentarse bien, es necesario que sepamos las restricciones que hace nuestro país para poder ingresar alimentos por las fronteras.

Estas restricciones pueden ser encontradas en la pagina web del Servicio Agrícola Ganadero

Condiciones generales en alimentos de origen animal:

Para los productos descritos a continuación se exige como base que sean industrializados, que además se encuentren sellados herméticamente y en su envase original de fábrica.

La rotulación debe permitir al personal del SAG identificar el producto que contiene, su origen y el tratamiento térmico al cual fue sometido.

En consideración a la enfermedad encefalopatía espongiforme bovina (vaca loca), se permitirá el ingreso vía pasajeros de aquellos productos que contengan carne de bovino, sólo si han sido elaborados en países que Chile ha autorizado para la internación de carne de este tipo.

Productos

  • Productos industrializados enlatados, en base a carne cocida y desosada.
  • Platos preparados y sándwiches elaborados con carne cocida y desosada.
  • Cecinas y embutidos cocidos industrializados.
  • Jamones cocidos de tipo industrial.
  • Productos lácteos pasteurizados como leche líquida UHT, leche en polvo, crema de leche, yogurt, leche condensada, leche evaporada, dulce de leche etc.
  • Quesos industrializados que se han elaborado con leche pasteurizada, quesos industrializados que han sido madurados, quesos fundidos o untables pasteurizados industrialmente.
  • Gelatina producida industrialmente, que no contenga ingredientes de riesgo de la enfermedad encefalopatía espongiforme bovina o "vaca loca".
  • Manteca o grasa animal fundida industrialmente.
  • Huevos cocidos (duros) y mayonesa industrializada.
  • Artículos elaborados a partir de cuero curtido o pieles curtidas y lana teñida (si el origen de los artículos es de animales que se encuentren en CITES, deberán presentar la certificación correspondiente).
Importante

El listado que se presenta puede ser modificado si existen cambios significativos de la condición sanitaria de los países.

Los productos serán inspeccionados por personal SAG para determinar si efectivamente cumplen las condiciones para su ingreso.

Los productos se encuentran además sujetos a las regulaciones que el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Aduanas determinen para su ingreso.

Productos o subproductos CITES de origen animal de especies que se encuentren en la convención, deberán presentar la certificación correspondiente.

averigüe antes de viajar para llegar a su casa con los suvenirs y que estos no queden en la frontera.

0 Han comentado:

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome