No es una pregunta loca, un hombre en Erie, en Pennsylvania, EEUU, se las arregló para prender fuego al agua salada con un generador de frecuencias de radio.
El sujeto en cuestión es John Kanzius, quien al intentar desalinizar el agua, descubrió que podía mantener al agua prendida fuego como una vela por todo el tiempo que quisiera, mientras se mantuviese expuesta a la frecuencia de radio.
Muchos científicos lo trataron de loco, exagerado y mentiroso, hasta que Rustum Roy, profesor de química de la Universidad de Penn State, quiso probar el experimento. Y resulto que no era ningún truco, realmente funcionaba.
Según Roy, el agua salada en sí no es la que arde, lo que pasa es que la frecuencia de radio ayuda a debilitar los lazos que mantienen unidos a los componentes del agua, liberando los lazos con el hidrógeno que arde cuando se expone a la frecuencia del campo de energía. A una temperatura de 1600ºC, la llama refleja una tremenda cantidad de energía, dijo Roy.
Roy dijo que el descubrimiento es “el más importante en la ciencia del agua de los últimos 100 años”.
Roy dijo que el descubrimiento es “el más importante en la ciencia del agua de los últimos 100 años”.
El Departamento de Energía y Defensa investigará más el asunto, para ver las aplicaciones potenciales como una fuente de energía alternativa. Sería realmente una fuente de energía renovable y limpia.
Artículo copiado de: Apuntes de matemáticas y medioambiente
0 Han comentado:
Publicar un comentario