P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

domingo, 2 de septiembre de 2007

EL Papa y su mensaje ecológico

Benedicto XVI, utilizando vestimentas verde, celebró una misa en el santuario mariano de Loreto (Italia) a la que asistieron casi medio millón de jóvenes, a los que pidió que contribuyan a crear una sociedad más justa y que protejan el medio ambiente, necesitado de "decisiones valientes" antes de que sea "demasiado tarde".

El evento católico es el primer encuentro juvenil ecológico, a diferencia de reuniones anteriores que dejaron toneladas de basura y daños al suelo. En esta ocasión el equipo de los participantes incluía mochilas elaboradas con material reciclable, una linterna operada por manivela en lugar de baterías, bolsas de basura catalogadas por colores para que los desechos pudieran ser reciclados. Además, las comidas fueron servidas en platos biodegradables.

Benedicto XVI insistió en el mensaje a los jóvenes de cuidar y preservar al medio ambiente, pues es a las nuevas generaciones a las que está confiado el futuro del planeta, que lleva las señales de un desarrollo que "no siempre ha sabido proteger los delicados equilibrios de la naturaleza".


Fuente : elmundo.es
Ir a artículo original

3 Han comentado:

Ricardo Milla dijo...

Es interesante como la Iglesia misma esta tomando más cartas en el asunto, aunque ya lleva tiempo la iniciativa por la ecología.

Es responsabilidad de todos cuidar nuestro mundo.

Es más, hasta el tema ecología ha entrado ya en la filosofía de la naturaleza siendo un campo que deben ir desarrollando los filósofos.

Anónimo dijo...

Felicito a los católicos por su iniciativa, aunque un poco tarde…. pero más vale tarde que nunca, considerando que el debate en torno a los problemas ambientales está instaurado en la sociedad hace bastante tiempo.
Sin embargo, opino lo siguiente:
Poco o nada ya son considerados los discursos o mensajes papales, hace rato que la iglesia católica perdió terreno en la dirección económico-político-social de las sociedades contemporáneas. Aunque espero que sea considerado por sus fieles Preferiría a futuro mayor pro-activismo por parte de la iglesia y menos discursos, ya que esto último sería más efectivo en la concientización de los creyentes (como lo realizado en el evento que se describe)
Ejemplo de lo que señalo, puede ser considerado en las miles de festividades religiosas que desarrolla el mundo católico y las toneladas de basura que produce por la gran cantidad de gente asistente y el comercio que se establece (al menos aquí en Chile), para lo cual se podría invertir en poder clasificar la basura, ya que mayoritariamente es material reciclable (papeles, cartones, latas y botellas plásticas), ¡¡y por favor no me digan que la iglesia católica no tiene los recursos para realizarlo!!.
Además, como bien llama el papa a tomas decisiones valientes, me gustaría que pudiera llamar la atención a Busch (como decisión valiente de su parte), para que ratifique el protocolo de kioto (y también sería bueno que el llamado de atención vaya dirigido al presidente Chino Hu Jintao, pero lamentablemente por ser comunistas férreo no lo pescarán ni en bajada).
Y por último, ya que existen en el mundo tantas instituciones de solidaridad con el prójimo auspiciadas, o por lo menos patrocinadas, por la iglesia, sería bueno la instauración de instituciones que tengan como fin la recuperación, conservación o preservación de fauna, vegetación o ecosistemas degradados o vulnerables.
Lamentablemente las palabras se las lleva el viento….
Espero con mi opinión no herir fibras sensibles….
Saludos

La Clau dijo...

concuerdo con marco sobre ser pro-activos, pero al menos ya se ha tocado el tema, algo es algo aunque sea para empezar.

Saludos

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome