P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

martes, 10 de julio de 2007

Geotermia en el norte de Chile

Inquietud causa proyecto de generación eléctrica cercano a géiseres del Tatio

Los empresarios turísticos de San Pedro de Atacama manifestaron su inquietud frente a un proyecto que pretende generar electricidad con energía geotérmica en las cercanías de los géiseres del Tatio, en la Región de Antofagasta.

El proyecto pertenece a la Empresa Nacional de Geotermia (ENG), recién está en su fase de exploración y aún no ha presentado el correspondiente Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Sin embargo, su gerente general, Óscar Valenzuela, asegura que los géiseres del Tatio no corren peligro, ya que “el desarrollo será al sureste del área turística en la zona”.

No obstante, para algunos empresarios la posible instalación de una planta de este tipo amenaza el atractivo natural de la zona visitada por miles de turistas cada año. De hecho, en la Asociación Turística y Medio Ambiental de San Pedro de Atacama la postura es impedir que sigan proliferando proyectos que pongan en riesgo la actividad y la débil sustentabilidad de esa zona del desierto. En tanto, en la Cámara Comercio y Turismo local están abiertos a escuchar y conocer la iniciativa antes de descartarla tajantemente.

Fuente: Revista Induambiente Ir a artículo original


Es un tema no menor, debido a que sobretodo el norte de nuestro país, necesita de nuevas fuentes de energía, distintas al combustible fósil, es lógico pensar que se debe buscar una alternativa dentro de las ofertas que presenta la localidad pero éstas iniciativas deben ser compatibles con el medio ambiente, con la actividad económica de la zona (en este caso turistica) y con las necesidades de la población.
Este proyecto aún no ingresa al SEIA (Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental) hay que estar atentos entonces a lo que suceda.

0 Han comentado:

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome