P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

miércoles, 9 de mayo de 2007

Semillas Transgénicas a Chile

Cargamento chileno de semillas transgénicas farmacéuticas rechazado en Cánada

Un cargamento de 200 [ton] de semillas transgénicas de cartamo (falso azafrán) de la compañía canadiense SemBioSys Genetics Inc. fue rechazado en Canadá, ya que las semillas transgenicas no están permitidas en ese país, debido a la peligrosidad que revisten para los cultivos convencionales. Pese al rechazo internacional, Chile produce semillas transgénicas para multiplicación y exportación desde el año 1992.

El cultivo de cartamo rechazado esta modificado con hormona de crecimiento de pez que será utilizado en México para alimentar camarones. El cargamento, que aun se encuentra en puerto chileno, debía ser enviado a Vancouver y llevado por tierra a Calgary para ser procesado como alimento animal.
..
..

Sin embargo, la autoridad federal canadiense (Canadian Food Inspection Agency) rechazó el permiso de importar dicha semilla pues esta prohibida su multiplicación y uso, por lo que las autoridades solicitan que la compañía les asegure que esas semillas no serán dispersadas al medio ambiente cuando lleguen a Canadá. La compañía decidió usar a Chile para multiplicar estas semillas prohibidas en su país, ya que Chile produce semillas transgénicas para multiplicación y exportación.

La Fundación Sociedades Sustentables (FSS) ha denunciado reiteradamente esta situación solicitando a las autoridades la prohibición de estos cultivos transgénicos, pues es imposible evitar la contaminación hacia otros cultivos alimenticios cercanos, por lo que la población y animales podrían estar inadvertidamente consumiendo alimentos contaminados con anticonceptivos, lipasa gástrica de perro, vacunas, insulina u otros fármacos peligrosos para la salud.

Fuente: Fundación Terram

0 Han comentado:

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome