P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

sábado, 19 de mayo de 2007

Desalar agua... pros y contras

La desalación o desalinización se ha convertido en una alternativa a los problemas de escasez de agua a nivel mundial, es más, existen mas de 15.000 plantas desaladoras al rededor del mundo, casi la mitad de éstas en Oriente Medio y como se comentó en este post, publicado en el blog de mate hace un tiempo, en Chile ya se preparan para inaugurar una de éstas plantas (en sentido figurado).
...
Pero también existen detractores de este sistema, hay quienes dicen que el gasto energético es muy alto, además que aún no se establecen con certeza los impactos ambientales debido a las salmueras que se producen como residuo.
...
Hasta el momento es una opción para países como los de Oriente Medio, donde la escasez de agua es mayor y la desalación es la mejor alternativa para no tener que importar el agua de otros lugares. Es indiscutible que este proceso genere un impacto ambiental, es mas, todos los procesos humanos impactan de alguna forma al medio ambiente y su estabilidad, lo que resta es mitigar de la mejor forma posible.
...
Leer artículo completo
...
Fuente: Revista Consumer online

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome