P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

jueves, 17 de mayo de 2007

Corema Metropolitana sancionó nuevamente a Agrosuper

Una nueva sanción económica aplicó la Corema Metropolitana a la empresa Agrosuper por incumplimiento de medidas ambientales en la administración de planteles de cerdos en la comuna de San Pedro. En esta ocasión, el órgano colegiado aplicó la máxima sanción, que equivale a 500 UTM, por una serie de anomalías encontradas en la fiscalización realizada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, el Servicio Agrícola y Ganadero y la Seremi de Salud, al proyecto denominado “Sistema de Tratamiento Aeróbico de Purines de Cerdo y Tres Nuevos Planteles Destete Venta en sector La Manga”, el que cuenta con Resolución de Calificación Ambiental Nº 254 del año 2004.


En concreto, los servicios fiscalizadores detectaron que el proyecto mencionado no cumple a cabalidad con la recepción y el tratamiento de los líquidos percolados, almacenamiento de aguas tratadas, inadecuada operación del sistema de tratamiento de residuos líquidos, presencia de zanjas de infiltración no autorizadas en plantaciones de eucaliptos, acumulación de material sólido que genera la proliferación de moscas, y otras observaciones.

Recordemos que con anterioridad, el 14 de junio de 2006, la Corema Metropolitana sancionó con otras 500 UTM a la mencionada empresa por incumplimientos a la Res. Exenta Nº 554/98 y Nº 357/2001 de los proyectos denominados “Grupo de Engorda Cerdos La Noria” y “Modificación Sector engorda a Destete, venta Plantel de Cerdos La Noria”, ambos de la comuna de San Pedro.

Fuente: Revista induambiente
14/05/2007

0 Han comentado:

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome