P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

miércoles, 25 de abril de 2007

Biocombustibles, el lado B



Se ha creído que el biocombustible (un diesel proveniente del aceites vegetales y etanol), es la alternativa para al combustible fósil usado actualmente, no produce efecto invernadero y disminuiría la dependencia energética.
Estudios recientes en EE.UU demuestran un inconveniente en el uso de este combustible, esto seria un aire contaminado debido al aumento en el ozono.
Este estudio fue hecho en la Universidad de Stanford, por el químico atmosferico Mark Jacobson que se pregunto que ocurriría con la contaminación atmosférica el año 2020 si los autos y camiones usaran una mezcla de 85% etanol y 15% diesel, utilizando un modelo predictivo en el cual se tomaban en cuenta las características meteorológicas del lugar de estudio.
El modelo arrojo alzas de alguno compuestos químico y bajas de otros lo cual podría ayudar a mantener el equilibrio. No ocurriría esto con el ozono, que es un gas bastante dañino si se encuentra a baja altura al contacto con los seres vivos.
Se hace una proyeccion en el aumento de muertes por asma y enfermedades relacionadas al ozono, los aumentos son notables.
Existirá en algun momento biocombustible mezclados con 85% de etanol?? existirá en algun momento el 100% del parque automotriz de EE.UU utilizando biocombustible??
Hoy por hoy es LA alternativa al fuel-oil, se esta promoviendo a nivel de estado en EE.UU.

Jacobson sugiere promover autos eléctricos y vehículos de célula de combustible que utilizan el hidrógeno producido con el viento o la energía solar

Daniel Kammen de la Universidad de California, Berkeley, un experto sobre energía renovable, dice que es improbable que todos los vehículos correrán sobre el etanol del 85 % hacia 2020.

Leer artículo original

Fuente: sciencenow.sciencemag.org

Artículo enviado por "larri mou"

0 Han comentado:

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome