P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

viernes, 18 de julio de 2008

Marcha en contra de termoeléctricas

Como un llamado a reflexionar a la autoridad y opinión pública sobre lo que considera una situación de abandono social, económico y ambiental, el Consejo Ecológico de Puchuncaví y Quintero, desarrollará en las próximas horas una caminata y posterior acto en la localidad de Ventanas.

Se espera que las columnas converjan en el sector de La Greda, Ventanas, cerca de las 14 horas, en las cercanías del complejo industrial y portuario que se emplaza en dicha localidad costera.

“Pese a estar en la actualidad declarado el aire de las comunas de Quintero y Puchuncaví como saturados de material marticulado de 10 um (PM 10) y de Anhídrido Sulfuroso, durante el último año la Corema ha autorizado la construcción de dos centrales termoeléctricas a carbón a una distancia de menos de 600 metros de dos establecimientos de educación básica de nuestra localidad, en una zona cuyo plan regulador prohibía la construcción de termoeléctricas”, sostiene el consejo Ecológico de Puchuncaví y Quintero.

“Junto –prosigue un comunicado- a estas dos centrales termoeléctricas ya aprobadas (una de ellas en construcción), en la Corema Quinta Región se tramitan la construcción de otras seis centrales termoeléctricas (cinco a carbón y una a gas) sin existir atisbos de esperanza que la Corema intente rechazar la construcción de algunas de estas centrales termoeléctricas”.

El grupo ecológico se opone a que se sigan instalando empresas que considera altamente peligrosas, en una bahía en donde habitan más de 30 mil personas.

Fuente: El Mercurio de valparaíso

0 Han comentado:

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome