P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

martes, 2 de junio de 2009

Monumental Llamado a “Represar Home Depot” presente en la Junta de Accionistas de Gigante Mundial Del Retail

Las cinco represas que propone construir en la Patagonia el Grupo Matte (controlador de uno de los proveedores chilenos de The Home Depot, la papelera CMPC) están en el centro de la controversia.La recomendación es que la empresa realice sus US $50 millones de compras con otros proveedores para evitar la tala rasa más larga del mundo.

(Atlanta, Georgia, USA -- Jueves, 28 May, 2009) – El grupo ambiental International Rivers alzó un gran lienzo esta mañana durante la reunión de accionistas de The Home Depot en Atlanta, que contenía el mensaje “Dam Home Depot” (“Represa a Home Depot”). Representantes de la ONG también ingresarona la reunión anual de accionistas para participar en la sesión de preguntas y respuestas. La organización protesta por la compra por parte de la compañía de los productos madereros al Grupo Matte (que es controlador de CMPC, proveedor de The Home Depot), el que se encuentra involucrado a través de su eléctrica Colbún en la propuesta de construir cinco grandes represas en los dos más prístinos ríos de la Patagonia, en el sur de Chile. Las presas, los embalses y sus líneas de transmisión asociadas arruinarían cuencas hídricas, inundarían escasos bosques en peligro y destruirían un estilo de vida autóctono del lugar.

¿POR QUÉ THE HOME DEPOT?

Cada año la gigantesca cadena de The Home Depot compra aproximadamente US $50 millones de productos madereros de firmas de propiedad del Grupo Matte y Angelini, cuyas inversiones están asociadas al proyecto HidroAysén que pretende construir cinco represas que destruirían ríos e inundarían y afectarían importantes áreas boscosas en la Patagonia chilena. La línea de transmisión asociada con este mega proyecto tendría que extenderse por más de 2.300 kilómetros para llevar electricidad a los centros industriales de Chile, causando la tala rasa más larga del mundo, interviniendo áreas protegidas, parques y extensas áreas de bosque templado lluvioso valdiviano y bosque esclerófilo, considerados ambos de alto valor para la conservación a nivel global.

mas info en .... http://www.patagoniasinrepresas.cl/final/noticia.php?id_noticia=647

0 Han comentado:

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome