P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

martes, 2 de junio de 2009

Compañía estadounidense planea en Chile millonaria inversión en energía geotérmica.

Desarrollar una capacidad instalada de 500 MW en nuestro país en los próximos diez años, lo que involucra inversiones por US$ 1.500 millones, es la ambiciosa meta de la estadounidense Geoglobal Energy (GGE) en Chile. Para ir en la búsqueda del objetivo, la geotérmica -cuyo mayor accionista con el 25% es la neocelandesa Mighty River Power, tercer actor eléctrico de Nueva Zelanda- será la primera firma en Chile que pedirá una concesión de explotación para esta energía. Ello, para el proyecto Tolhuaca en la IX Región, que tendrá una capacidad de 75 MW –para el consumo de Temuco y Valdivia- y requerirá una inversión de US$ 250 millones. En la zona, construirán una planta a partir de 2011, que demandará 400 puestos laborales. En 2010, en tanto, terminarán los pozos de producción de 1.300 metros de profundidad, luego de que las perforaciones de exploración mostraran en abril pasado resultados positivos respecto de los recursos que estos contienen.

La compañía, además, competirá por las casi 20 concesiones de exploración geotérmica que lanzará el Ministerio de Minería. De hecho, ya están en carrera para la licitación de Puchuldiza en la I Región y espera que durante este año se adjudique la cartera anunciada por el gobierno para que las empresas comiencen a trabajar en 2010.

Mas info en....
http://www.portalminero.com/noti/noticias_ver_ch.php?codigo=5967&fecha=6

En lo personal, a pesar de llamarse limpia, no confío en un tipo de energía "invasiva", que incluye la perturbación del 1/2. Si se fijan, es similar a la extracción de petróleo.

0 Han comentado:

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome