P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

martes, 19 de agosto de 2008

Crédito para aumentar la eficiencia energética en empresas

El nuevo Crédito CORFO Eficiencia Energética, con favorables condiciones de plazo y tasa, financia inversiones que optimicen el uso de la energía y reduzcan los costos asociados a su utilización por parte de las empresas.

La energía es un insumo esencial de los procesos productivos. Utilizarla de la mejor manera permite a las empresas ahorrar en el consumo y disminuir sus costos de producción, volviéndolas más competitivas. Para contribuir a este desafío, se puso en marcha el Crédito CORFO Eficiencia Energética, que financia inversiones de hasta 10 millones de dólares requeridas por las empresas, en ventajosas condiciones de plazo y tasa.

Esta línea de financiamiento complementa el subsidio que otorga CORFO para los estudios de preinversión en eficiencia energética que realicen las empresas, puesto en marcha el año 2006 en conjunto con el Programa País Eficiencia Energética de la Comisión Nacional de Energía. A la fecha se contabilizan 104 iniciativas en el marco de este instrumento, en distintas etapas de desarrollo.

El nuevo crédito fue anunciado por el ministro de Energía, Marcelo Tokman; el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, y el director ejecutivo del Programa País Eficiencia Energética, Andrés Romero. Según se destacó, esta línea permite a las empresas financiar a largo plazo las inversiones que requiere la implementación de proyectos de optimización del uso energético y la reducción de costos asociados a su utilización, en condiciones ventajosas en términos de tasas de interés, periodos de gracia y de amortización de la deuda. El financiamiento es otorgado por bancos comerciales con recursos de CORFO.

Pueden postular empresas, cooperativas o asociaciones productivas, con ventas anuales de hasta 1 millón de UF, excluido el IVA. El crédito está disponible para empresas de distintos sectores, tales como industria, agricultura, minería, pesca, turismo y salud, entre otros.

Los recursos pueden destinarse a financiar la adquisición de maquinarias y equipos, la ejecución de construcciones, instalaciones y obras civiles, servicios de ingeniería y montaje o similares, así como también para financiar el capital de trabajo asociado a dichas inversiones.

En la oportunidad se presentó la guía "Eficiencia Energética en las Empresas: Consejos prácticos e incentivos públicos", la cual contiene una encuesta de autodiagnóstico que permite a las empresas hacer una evaluación preliminar respecto del uso eficiente de la energía.

Asimismo, se anunció la realización de un ciclo de seminarios de difusión y ruedas de negocios en cuatro ciudades del país, donde las empresas en aplicar medidas de eficiencia energética en sus procesos productivos podrán tomar contacto con consultores acreditados.

El ciclo se inicia el próximo martes 19 de agosto en Puerto Montt, continúa el 21 en Concepción, el 2 de septiembre en Antofagasta y el 4 del mismo mes en Valparaíso.

Fuente: Corfo
Ir a artículo

0 Han comentado:

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome