P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

viernes, 18 de julio de 2008

Carrera de la UV logra certificación internacional

Este mediodía se realizará la ceremonia con que la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso (UV), recibirá el otorgamiento de la certificación ISO 9000.

Se trata de la primera carrera de ingeniería que en Chile logra la certificación ISO 9000 -en cualquier modalidad- de sus procesos docentes y administrativos.

La ceremonia tendrá lugar en la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la UYV, sede Las Heras, ubicada en la calle del mismo nombre esquina de Avenida Errázuriz, en Valparaíso.

La carrera es dirigida por el docente Esteban Sefair, y se espera la participación del recientemente electo rector de la UV, Aldo Valle, en el que se supone es su primer acto público tras ser investido como la máxima autoridad de la tradicional casa de estudios porteña.


IQNET

La firma argentina IRAM, perteneciente a IQNET, fue la encargada de certificar a Ingeniería Civil Industrial de la UV.

International Certification Network (Red Internacional de Certificación), conocida por su sigla IQNETT, es la mayor red de organismos de certificación de sistemas de calidad. La componen los principales organismos de certificación de 25 países.

De acuerdo a la resolución de certificación, en este caso, se sostiene que: “La Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso, posee un Sistema de Gestión de Calidad que cumple con los requisitos de la Norma ISO 9001:2000, cuyo alcance es: "Procesos de soporte administrativo y de gestión al servicio de formación en Ingeniería Civil Industrial: asignación de carga académica, evaluación docente, ingreso docente, ingreso de alumnos a primer año, solicitudes de alumnos, inscripciones de asignaturas, homologaciones, cierre de semestre académico, desarrollo de tesis de grado, realización de práctica profesional, examen de grado y egreso".
Fuente: El Mercurio de Valparaíso

¿y ambiental?.. a años luz

0 Han comentado:

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome