P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

miércoles, 18 de junio de 2008

Sobre LGE

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, centró su discurso en Valparaíso, durante la protesta en contra de la Ley General de Educación (LGE), en cuatro puntos que consideró esenciales: el fin al lucro en la educación, el término de la municipalización de la ensañanza, la negativza a la selección de alumnos en el ingreso a establecimientos y la pronta conformación de asambleas comunales en el que se debata un nuevo proytecto de ley.


Gajardo, único orador, pidió además, el retiro de la ley desde la Cámara de Diputados o al menos el retiro de la suma urgencia al proyecto. Ello se produjo justo en momentos en que el Ejecutivo decidía quitarle la suma urgencia y pasarlo, eso sí, a discusión inmediata, lo que obligaría a abordar y votar mañana el citado proyecto en sesión de Sala.

Al interior de la Cámara, la ministra Mónica Jiménez repasa los principales puntos de la nueva ley, defendiendo los que, a su juicio, son los grandes beneficios que ésta tiene para todos los estudiantes del país, asegurando que la diversidad es una de sus grandes fortalezas.

De acuerdo con lo expuesto por el presidente de la Cámara, hoy la LGE se debatirá hasta las cuatro y media de la tarde, para ser votado mañana.

Fuente: El mercurio de Valparaíso
Noticia minuto a minuto
Descarga original de radio digital FM.wma

0 Han comentado:

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome