P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

viernes, 13 de junio de 2008

Represas en Aysén con 55,7% de aprobación

El 55,7% de los chilenos dice aprobar la construcción de represas en la Región de Aysen. Así lo anuncia el primer tracking mensual de percepción de escasez energética y centrales hidroeléctricas realizado por Adimark durante el mes de mayo.

La cifra contrasta con el 25,5% que dice estar en desacuerdo con este tipo de iniciativas.

La encuesta refleja que el 65,9% de los chilenos manifestó su acuerdo con la afirmación de que HidroAysén ayudará a resolver los problemas de escasez de energía eléctrica en el país, frente un 26,4% que se manifestó en contra.

El agua, por su parte, aparece percibida como el principal recurso con el que cuenta Chile para generar electricidad de acuerdo a la percepción de los entrevistados, con un 56,9% de la menciones.

La energía solar y eólica aparece como una opción que obtuvo un 10,7% de las percepciones; el petróleo, gas o carbón un 8,5% y la energía nuclear un 7,4%, reflejando la importancia del agua en la búsqueda de una solución definitiva al problema de escasez energética.

Cabe mencionar que este proyecto cuenta con el férreo rechazo de organizaciones medioambientales, que han elaborado la campaña publicitaria Patagonia Sin Represas, con la que han cuestionado el daño ecológico que podría sufrir la zona, de materializarse los proyectos.

Fuente: La Tercera

Gracias a la información del Chat



0 Han comentado:

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome