P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

martes, 3 de junio de 2008

1000 becas de inglés para el área tecnología

Se busca preparar en el corto plazo a profesionales chilenos que puedan aprovechar las oportunidades que ofrece la instalación de empresas extranjeras en el país. Se costeará el valor total de un curso intensivo de al menos 350 horas con un mínimo de 15 horas semanales.

La iniciativa, enmarcada en los esfuerzos del Gobierno por impulsar el desarrollo de capital humano, tiene un presupuesto de $1.500 millones y busca preparar con las competencias idiomáticas necesarias a profesionales que puedan desenvolverse posteriormente en la industria de servicios globales, liderada por las multinacionales que están eligiendo a Chile como plaza de inversión y operación.

"La estrategia de innovación de Chile ha apostado a consolidar el cluster de servicios globales como una industria que llegue a exportar 1.000 millones de dólares al Bicentenario. De ahí que nuestro objetivo como Gobierno sea subsanar las falencias de nuestros jóvenes en el dominio del inglés, y abrir nuevas perspectivas laborales con mayor valor agregado", expresó el titular de CORFO.

La principal característica de este programa intensivo de aprendizaje es el uso de modernas metodologías que contemplan al menos 350 horas cronológicas, distribuidas en un mínimo de 15 horas semanales, con el propósito de recrear en Chile una experiencia de estudio similar a la de estar en un ambiente de habla inglesa.
"Apoyamos esta iniciativa de CORFO dirigida a mil personas para que puedan desenvolverse en la industria de servicios globales que se está desarrollando en Chile. Sin duda, el dominio del inglés se ha convertido en un requisito para responder a las exigencias del mundo moderno y aprovechar las oportunidades que la sociedad actual nos ofrece, siendo un atributo que permite obtener mejores trabajos y remuneraciones", señaló la Ministra de Educación.

La convocatoria es para chilenos titulados, egresados o alumnos del último año de carreras técnicas y universitarias del sector de las TICs que tengan un nivel medio de inglés acreditado. Aquellos que ya sean parte del Registro Nacional de Inglés de CORFO pueden postular a estas becas, mientras que los interesados que no están inscritos en el Registro, deben rendir el test TOEIC, que también será financiado por la entidad de Gobierno.

Los cursos se iniciarán en agosto-septiembre y se impartirán en Santiago, en esta primera etapa. Serán dictados por diversas instituciones expertas en formación en inglés, de manera que los becados puedan elegir la alternativa más conveniente.

"Esta industria tiene un inmenso potencial y primordialmente exporta capital humano, es decir exporta la capacidad de sus profesionales. CORFO ha hecho un gran esfuerzo en generar un registro de 37 mil personas que a nivel nacional dominan el inglés, pero necesitamos a 28 mil personas más para poder absorber la demanda de inversión que hay en Chile", agrega Mateo Buninich, presidente de Amcham e integrantes del Consejo.

Fuente y postulaciones: corfo.cl

0 Han comentado:

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome