P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

viernes, 4 de abril de 2008

Ahorro energético en el hogar

Muchas de las posibilidades que hay en la casa para usar bien la energía no tienen costo, mientras que otras requieren de inversiones menores, aquí van 12 consejos para ayudar en la casa a ahorrar energía.

Refrigeración

  1. Descongelar periódicamente su refrigerador le permitirá ahorrar energía y dinero.
  2. Abra el refrigerador sólo cuando sea necesario y por la menor cantidad de tiempo posible, así evitará la pérdida de frío.
  3. Mantenga el congelador lo más lleno posible, los alimentos congelados ayudan a conservar el frío. Si es necesario, llene con agua algunos recipientes, tápelos e introdúzcalos en el congelador.
  4. No introduzca alimentos calientes en el refrigerador.
  5. Mantenga limpia la parte trasera del refrigerador, la acumulación del polvo reduce el rendimiento y aumenta el consumo de energía eléctrica.

Iluminación

  1. Aproveche al máximo la luz natural. Además, evite prender luces durante el día y apague las luces que no está ocupando.
  2. Cambie sus ampolletas tradicionales (incandescentes) por las de ahorro de energía, empiece por aquellas que más tiempo tiene encendida.

Lavado y planchado

  1. Lave a carga completa y con agua fría.
  2. Las actividades de lavado y planchado realícelas preferentemente en horarios de menor demanda de energía, es decir, durante la mañana.
  3. Si va a utilizar lavadoras, secadoras de ropa o lavavajillas automáticas utilice carga completa y siempre limpie los filtros de los artefactos que use, una vez que termine su uso, sobre todo en el caso de las aspiradoras y secadoras.

Equipos Electrónicos

  1. Entre un 15% y 20% de ahorro de energía se puede lograr apagando y desenchufando los equipos electrónicos que no utilice regularmente (DVD, Video, Consolas de Juego).
  2. Configure su computador en "funcion ahorro" y apague la pantalla si va a salir por más de ½ hora.
Fuente: Ahorra Ahora

0 Han comentado:

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome