P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

domingo, 1 de julio de 2007

Esterilización gratiuta para perras

Ha sido cuestionada muchas veces la manera de disminuir la población de perros que existe en el Gran Valparaíso, todos sabemos que las matanzas no contribuyen a disminuir el número de perros en las calles, además que provoca las manifestaciones de grupos de protección animal y otros.


Hoy en el Mercurio de Valparaíso online aparece una noticia mas alentadora sobre el tema, la alcaldía de Viña del Mar, específicamente el departamento de Medio Ambiente ha comenzado su campaña de esterilización gratuita para perritas.

Es alentador saber que se están tomando las medidas correctas para subsanar un problema que es extensivo a muchas ciudades de nuestro país.

En Viña del Mar se pretende esterilizar a 800 perritas, instalando hospitales de "campaña" en los lugares altos de la ciudad, ayer ya se esterilizó a 100 de ellos.

Ver noticia original

1 Han comentado:

Anónimo dijo...

A pesar de no tener una tendencia política similar, ni cercana, con la de la Alcaldesa; no puedo dejar de elogiar en gran parte la labor de su gestión, sobre todo lo relacionado al ámbito social. Es una excelente noticia lo de la esterilización canina, considerando sobre todo que abarcará los sectores más vulnerables y de menores recursos, donde se da la mayor irresponsabilidad de tenencia de animales domésticos.
Espero, aunque lo dudo por tema presupuestario, la Municipalidad de Valparaíso imite la iniciativa, dado que es precisamente en este municipio donde se da la mayor matanza de perros para diversas festividades o acontecimientos.
Sin embargo, estas son solo “aspirinas” para un problema que debe ser enfrentado con otras campañas paralelas, como por ejemplo, la educación y concientización de la población respecto de las responsabilidades que conlleva tener animales domésticos en un hogar, de lo contrario, solo estaremos dando una solución parche para un problema que es bastante antiguo.
Saludos cordiales

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome