P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

miércoles, 4 de julio de 2007

Mercado Laboral

En nuestra carrera existe un aire de inseguridad sobre nuestro futuro desempeño como ingenieros ambientales, pero Vanja Isamat egresada de nuestra carrera me ha enviado este articulo sobre alternativas académicas publicado en Alternativas Académicas El Mercurio.

"Según datos de Trabajando.com, la renta promedio de los ingenieros ambientales supera los 700 mil pesos, en tanto, quienes tienen mayor suerte y se encuentran entre el 10% con renta más alta pueden alcanzar el millón 300 mil pesos.

Cifras nada despreciables y que comprueban el buen momento que están viviendo estos profesionales.

Otro antecedente que se debe tener en cuenta es que durante el año 2006, el número de vacantes publicadas en el portal de empleos Trabajando.com para ingenieros ambientales, no sobrepasó los mil puestos de trabajo, una cifra bastante menor si consideramos que en este sitio mensualmente se publican alrededor de 50 mil vacantes de empleo.

Esto se explica, principalmente, porque estos profesionales terminan sus carreras y ya tienen trabajo. Primero que todo porque no son muchos en el mercado y segundo, porque como ya hemos señalado son muy cotizados, dice el gerente general de Trabajando.com"

Ver artículo de El Mercurio

Segun éste estudio de mercado laboral publicado en Universia, no estaríamos nada de mal en cuanto a inserción laboral y remunceraciones.

3 Han comentado:

Claudio dijo...

Cine sigue en toma, contamos con ustedes compañeros!!!!

La Clau dijo...

:o

Anónimo dijo...

gracias por el dato!! a ver si asi nos da mas animo de sacar la carrera!!!

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome