P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

jueves, 24 de mayo de 2007

Proyecto de Escondida


Extracción de agua: Corema frena estudio ambiental de proyecto de Escondida

La Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de Antofagasta accedió a una petición de Minera Escondida y suspendió el análisis del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de extracción de agua Pampa Colorada, que contempla una inversión de US$ 300 millones.

Según explicó Mauro Valdés, vicepresidente de Asuntos Corporativos de BHP Billiton, controladora y operadora de Minera Escondida, la suspensión del plazo se pidió para responder de mejor forma el documento que consolida las preguntas y observaciones de los organismos que revisaron el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), atendida su diversidad y cantidad.

En tanto, la directora de la Corema de Antofagasta, Patricia de la Torre, dijo a "El Mercurio de Calama" que hay una fuerte oposición de la comunidad respecto de la utilización de los derechos de agua, de manera que la evaluación se verá cuando se reactive el proyecto.

Leer artículo original

Fuente: Fundación Terram

www.mineraescondida.cl

1 Han comentado:

Anónimo dijo...

I merely wished to officially say "Hi there" to everyone here. In my opinion , that this appears like an unusually appealing place to be online.

I cannot wait to begin. Do you have any sort of guidance for someone in the beginning stages? Any certain section that you would advise more versus others to begin?

I want to to share with you a quote that i have often found to be tremendously motivational in order to start formal introductions:

[quote]Never believe in mirrors or newspapers. ~Tom Stoppard[/quote]
Greetings,
Mark

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome