P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

miércoles, 18 de abril de 2007

Chávez, Crisis y cenit del petróleo

Chávez vaticinó una crisis energética mundial

La constitución de un Tratado para garantizar la provisión de fuentes de energía a todos los países de Sudamérica fue propuesto ayer por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a sus pares de la región en la cumbre que se desarrolló en la Isla Margarita.

En su discurso Chávez advirtió que “en el mundo se está cocinando a fuego lento una verdadera crisis energética". "Tenemos puesto el ojo del águila sobre nuestras espaldas”, alertó el mandatario, refiriendose a USA y sus necesidades energéticas, tras mencionar que “la invasión a Irak, las amenazas contra Irán y el intento de golpe de estado de hace cinco años en Venezuela fueron con olor a petróleo”.

Chávez lanzó la propuesta de un Tratado Energético Sudamericano y dijo que debería trabajar sobre cuatro líneas de acción -petróleo, gas, energías alternativas y ahorro energético- y aclaró que no debe depender de ningún gobierno en particular.


Fuente: Los andes online http://www.losandes.com.ar/

Lo que dice el Sr. Chávez no es algo nuevo, ni algo que no sepamos, pero creo que aun no hay real conciencia de cuan cerca podríamos estar como planeta de la disminución de extracción de combustible fósil.

Sepa usted, que los pozos de petróleo se explotan hasta que es económicamente rentable, no hasta que se acabe el hidrocarburo, pues mientras menos petroleo quede en el pozo, mas cara es su extracción, esto implica que no quedaremos sin "bencina" de un dia para otro, sino que despues no tendremos dinero para pagar por energía.
.
Estamos en el punto máximo de extracción de petróleo, despues la extracción comienza a disminuir, exactamente como se muestra en el gráfico.

Además que el descrubrimiento de pozos petroleros ha disminuido notablemtente, no asi el crecimiento poblacional por lo tanto la necesidad de mas energía. Abajo: muestra en naranjo los descubrimientos de pozos petroleros hasta la fecha (color mas claro es predicción).


Saber mas sobre cenit del petróleo: Click acá o busca en goolge.

0 Han comentado:

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome