P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

lunes, 16 de abril de 2007

Alejandro Jodorowksy Prullansky

Artículo enviado por: Rigoberto Rojas

Unos de los mas grandes exponentes del movimiento cultural en Chile nace en el año 1929, hijo de emigrantes rusos.

A comienzos de los 40 y principios de los 50 se produjo en Chile un movimiento cultural impulsado por jóvenes creadores, talentosos y desenfadados, entre ellos, Alejandro Jodorowsky, el más innovador y atrevido. Creó el teatro de mimos, junto con Fernando Arrabal y Roland Topor fundan en 1962 el "Movimiento Pánico", en alusión al dios Pan, el cual se manifiesta a través de tres elementos básicos: terror, humor y simultaneidad. "Entonces queríamos reírnos de la filosofía francesa, tan seria, aunque ahora, tal como está el mundo, deberíamos reírnos de la filosofía mundial, que no ha servido de nada".

En México comenzó su carrera fílmica el año 1970, con la pelicula "Fando y Liz", tambien se destacan "Santa Sangre" y "el Topo". Entre su extensa obra como guionista de comic, destacan "Alef Thau" dibujada por Arno, "El Angel Carnívoro" o la más reciente "El Dios Lama".

"Para mi Alejandro jodorowsky es uno de los más grandes escritores y directores que tiene Chile hoy en día ya que sus obras son de gran calidad y exponen un punto de vista diferente sobre temas sociales.
Además el fue uno de los creadores del movimiento pánico que tiene tres principios básicos: humor, terror y simultaneidad los cuales se ven reflejados en sus obras que van desde el cine hasta el comic por esto es que yo recomiendo conocer y leer a Alejandro jodorowsky.
Dentro de sus obras encontraras diferentes formas de exponer ideas y como este escritor puede juntar y construir a través de su singular punto de vista.

Recomiendo la película El Topo es un western surrealista que narra la historia de pistoleros obsesionados con ganar duelos en el desierto y el libro que recomiendo es Psicomagia este documento es el más completo sobre la evolución de la obra creativa y terapéutica de Alejandro Jodorowsky".

Foto: Fando y Liz (1970)

1 Han comentado:

J.C.Morgado dijo...

Es increible como este país se farrea a un artistazo como Jodorowksy quien fundará el mítico Movimiento Pánico o trabajáse con artista de la talla de Marcel Marceau .... al parecer hay que esperar que se muera para realzar su aporte a la creación artística y filosófica.

Quizás Jodorowsky, Varela, Maturana, Parra entre otros cometieron un error ... haber nacido en Chile, pais que valora a sus mentes brillantes cuando ya no las tiene.



Saludos

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome