P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

martes, 27 de mayo de 2008

GREENPEACE LANZA UNA CIBERACCIÓN EN CONTRA DE LOS PROYECTOS DE ENDESA EN PATAGONIA

A propósito de la entrada anterior ...

La organización ecologista Greenpeace impulsa hoy una nueva campaña en defensa de la Patagonia chilena. Tanto en Chile como en España, Greenpeace movilizará a sus cyberactivistas contra los proyectos de Endesa que pretende construir 5 mega-represas hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua en la Patagonia chilena.

Greenpeace pide a los presidentes de Endesa Chile, Mario Valcarce, y Endesa-España, José Manuel Entrecanales, que paralicen el proyecto Hidroaysén por sus graves impactos ambientales, y planteen una propuesta alternativa para el desarrollo energético ocupando el potencial de energías renovables que posee Chile.


El proyecto Hidroaysén contempla la construcción de cinco mega-represas hidroeléctricas que inundarían miles de hectáreas de la Patagonia chilena de gran valor ecológico. Asimismo está proyectada la construcción de una línea eléctrica de 2.200 kilómetros para transportar la energía que se produciría en las represas. Esta línea atravesaría una docena de espacios protegidos.


"Endesa se llena la boca con campañas de publicidad pseudo-ecológicas, mientras pretende destruir el medio ambiente con su actividad. El caso de Patagonia es un ejemplo de cómo mientras Endesa habla de sostenibilidad en su publicidad, destruye el medio ambiente en la Patagonia", ha declarado Juan López de Uralde, director de Greenpeace España.

"Chile tiene alternativa energética en fuentes tan diversas como la geotérmica, la solar o la eólica. El proyecto de Endesa es innecesario y destruye nuestro mejor patrimonio natural" ha declarado Rodrigo Herrera, director de Greenpeace Chile.

Fuente: Greenpeace

0 Han comentado:

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome