P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

viernes, 29 de junio de 2007

Estamos preparados para ser lideres?

Estimados

Les invito a que lean el siguiente artículo del diario La Tercera y puedan reflexionar al respecto, ya que, según mi opinión, no están los estudiantes de la carrera del todo ajenos.
Creo que este tipo de "características de un profesional" no debieran darse en un Ingeniero Ambiental, considerando principalmente que la labor nuestra está enfocada al trabajo en equipo. y no solo en empresas privadas sino que también en instituciones gubernamentales, donde más relevancia toma tal situación, porque de esta manera ¿como se podrán forjar los cambios que requiere Chile en materia ambiental?
Saludos

Marco

4 Han comentado:

Anónimo dijo...

Encontré muy alentador este párrafo ...


La juventud vive siempre en trance de heroísmo. Es desinteresada, es pura. No ha tenido tiempo aún de contaminarse. No se equivoca nunca en la elección de sus propios maestros. Ante los jóvenes no se hace mérito adulando o comprando. Hay que dejar que ellos mismos elijan sus maestros y directores, seguros de que el acierto ha de coronar sus determinaciones. En adelante, sólo podrán ser maestros en la república universitaria los verdaderos constructores de almas, los creadores de verdad, de belleza y de bien.



Manifiesto de Córdova 1918
Carrera Cine un abrazo!

La Clau dijo...

Buen Post.

Es verdad que eso ocurre, se demeustra claramante que hoy en día ni siquiera tenemos la personalidad para opinar en un foro de internet o en este mismo blog sobre tema que son de nuestro completo interés, menos aun vamos a tener la personalidad de defender una idea frente a un directorio y tener la suficiente personalidad para ir a buscar pega.
No estamos cultivando ser profesionales íntegro, últimamente solo estamos preocupados de sacarnos buenas notas.

Saludos!

Anónimo dijo...

me sorprende el articulo, creo que si en la u no te forman en habilidades profesionales especificas se hara mucho mas dificil adquirirlas en el camino profesional,es esencial desarrollar competencias en el pregrado.
yo estudio enfermeria y desde 1º que nos recalcan que vamos a ser lideres del equipo de salud y en las practicas (desde 2º) hasta nos evaluan con nota!areas de trabajo en equipo y actitud profesional.

Anónimo dijo...

No creen uds q tanto unas buenas pre-practicas y una excelente práctica profesional supervisada y guiada correctamente ayuda en gran parte este problema? Es cierto, la Universidad nos forma o nos trata de formar teóricamente pero es la practica la que nos da la experiencia, pero una una practica decente, no una práctica en q solo estas detrás de una pantalla de computador jugando solitario porque eso no ayuda en nada.

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome