P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

domingo, 19 de julio de 2009

Diputados aprueban franquicia para sistemas solares térmicos


La futura ley establece que las empresas constructoras tendrán derecho a deducir, del monto de sus pagos provisionales obligatorios a la Ley sobre Impuesto a la Renta, un crédito equivalente a todo o parte del valor de los Sistemas Solares Térmicos y de su instalación, que monten en las casas o departamentos que construyan.


Sólo darán derecho al crédito establecido los Sistemas Solares Térmicos que aporten al menos un 30 % del promedio anual de demanda de agua caliente sanitaria estimada para la respectiva vivienda.

Los componentes de estos sistemas deberán ser nuevos, y la empresa constructora deberá acreditar la instalación y sus componentes ante el municipio, al momento de la recepción municipal definitivo de la obra.

La ley, que regirá hasta el 31 de diciembre del año 2013, busca desarrollar una fuente de energía renovable y de bajo costo, reduciendo el gasto en gas de las familias, lo que hará disminuir la dependencia de ese combustible.

Se estima que la ley incentivará la creación de fuentes de trabajo calificadas en el país y posibilitará que recursos económicos antes destinados a pagar por un bien importado, como los hidrocarburos, ahora puedan destinarse a inversión en sistemas solares térmicos, que pueden manufacturarse, total o parcialmente, en Chile.

1 Han comentado:

Benj Flores dijo...

Good article you produced amigo, keep it up.

mlm help
mlm prospecting

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome