P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

jueves, 19 de marzo de 2009

Chile se esta dando cuenta que hidroaysén no es necesario

Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP) ante anuncio de readecuación de plan de obras de la Comisión Nacional de Energía para los próximos años. Consejo Defensa Patagonia 18 de marzo de 2009.

El Consejo de Defensa de la Patagonia expresó que la actualización del Plan de Obras de proyectos energéticos para la próxima década anunciada por la Comisión Nacional de Energía (CNE) demuestra que las represas del proyecto HidroAysén no son necesarias. A esto se suman los dichos de algunos candidatos presidenciales, los estudios de las universidades de Chile y Federico Santa María sobre uso eficiente de la energía y ERNC, además de otros estudios relacionados de organismos internacionales.



Esto se complementa con los miles de megawatts en energías renovables no convencionales que se inyectarían a la matriz energética chilena en los próximos meses, que son una muestra de que este tipo de alternativas son viables, rentables y factibles de concretarse en el corto y mediano plazo.

La situación actual, en que la disminución de la demanda energética se sitúa en una cifra cercana al 2 %, demuestra que HidroAysén no es esencial para cubrir las necesidades de corto y mediano plazo del país. Esto, es una excelente oportunidad para avanzar en el establecimiento de una matriz energética diversificada y sustentable para Chile.

Las represas en la Patagonia y el tendido eléctrico asociado, obras faraónicas en un lugar de excepción y patrimonio para el mundo, se presentaron al país en otro contexto, de “crisis de suministro” energético. Sin embargo, hoy en día podemos ver que este escenario ha cambiado y nuestro país debe adaptarse a estas nuevas condiciones replanteando la demanda real de energía, y, en el fondo, repensar el modelo de desarrollo para construir un país equitativo y sustentable.

Informaciones:

Patricio Segura, 09 9699780
Mitzi Urtubia, 09 2256238
www.patagoniasinrepresas.cl

0 Han comentado:

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Se ha producido un error en este gadget.

National Geographic POD

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome