P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

jueves, 24 de julio de 2008

Producción frutícola limpia

El Centro de Investigación Agrícola Ambiental de la Universidad de Viña del Mar, (CIAA-UVM), está trabajando en la implementación de un sistema de monitoreo de aguas y suelos, que redundará en producción frutícola con menor impacto ambiental.

El sistema busca lograr una gestión ambientalmente limpia de altos estándares en la producción de fruta de exportación, con procesos, datos y acciones constatables y medibles, según informó la Universidad de Viña del Mar.



El Sub Comité de Innovación de Innova Chile, organismo dependiente de Corfo, aprobó recursos por 232 millones de pesos para el desarrollo del proyecto. Dicho monto se debe sumar a los 44 millones aportados Copefrut S.A., empresa exportadora frutícola de la Región del Maule. La inversión total de la iniciativa, sumado al aporte de la propia UVM, alcanza los 445 millones de pesos.

En un comunicado de la UVM se informa que según Marcelo Kogan y Claudio Alister, director y sub-director del Centro de Investigación Agrícola Ambiental de la UVM, el proyecto permitirá establecer planes de manejo productivos por cada una de las especies estudiadas, incluyéndose restricciones de uso para plaguicidas y otros insumos, de modo de asegurar una producción de frutas de la más alta calidad sin producir un deterioro de los recursos naturales existentes en la áreas en estudio.

0 Han comentado:

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome