El 29 de julio es la fecha tentativa, en la cual se realizaría el paro del Transporte Rural. Esto debido a la nueva modalidad "intermodal" que ha implementado Merval Metro+bus que hasta el momento ha beneficiado a las personas de Quillota, cobrando una tarifa Quillota-Puerto de $1000. Además no se descartan otras combinaciones como Limache-Limache viejo, Viña-Concon, Valparaíso-Curauma, Valparaíso-Playa Ancha.
Por supuesto que esta "oferta" ha intimidado al sector transporte....
ya que es una opción muy atractiva económicamente para los pasajeros.
Por este motivo ya han mostrado actitudes mafiosas y matonescas apedreando y obstaculizando el paso a los buses de la línea Limequi (buses del intermodal Limache-Quillota). No contento con ello, ahora dicen que no se descartan acciones legales, debido a que consideran que la competencia "no es clara porque desconocen los montos que perciben aquellas empresas que estan entregando el servicio".
Además, la situación tiene en alerta a todo el gremio debido a que la iniciativa podría ampliarse a Valparaíso y Viña.
Ante esto el SEREMI de transporte, Mauricio Candia dijo que la competencia no es desleal y respecto a quienes advierten una amenaza a esta modalidad dijo que "deben entender que su diseño de transporte público, primitivo, precario e ineficiente y con altos costos debe modificarse"
Fuente: El Mercurio de Valparaíso
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Por supuesto que esta "oferta" ha intimidado al sector transporte....
ya que es una opción muy atractiva económicamente para los pasajeros.
Por este motivo ya han mostrado actitudes mafiosas y matonescas apedreando y obstaculizando el paso a los buses de la línea Limequi (buses del intermodal Limache-Quillota). No contento con ello, ahora dicen que no se descartan acciones legales, debido a que consideran que la competencia "no es clara porque desconocen los montos que perciben aquellas empresas que estan entregando el servicio".
Además, la situación tiene en alerta a todo el gremio debido a que la iniciativa podría ampliarse a Valparaíso y Viña.
Ante esto el SEREMI de transporte, Mauricio Candia dijo que la competencia no es desleal y respecto a quienes advierten una amenaza a esta modalidad dijo que "deben entender que su diseño de transporte público, primitivo, precario e ineficiente y con altos costos debe modificarse"
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