P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

lunes, 16 de junio de 2008

Piden declarar zona saturada a La Calera

La calidad del aire no es sólo un problema que afecte a Santiago, muchas otras ciudades tambien tiene problemas de mala calidad del aire, no obstante en ellas no hay preocupación, ni si quiera se llevan a cabo los planes de prevención y descontaminación dispuestos en la ley.


La norma primaria de calidad de aire para meterial particulado resperiable (PM10) es de 50 (ug/m3N) anual.

En la estación La Calera la media de los años 2002, 2003, 2004 arroja un valor de 63 (ug/m3).

Las mediciones entre el 2005, 2006, 2007 tienen una media de 60 (ug/m3). Por lo tanto, según la Ley de Bases del Medio Ambiente, esta comuna debería declararse zona saturada, para que se lleve a cabo el plan de descontaminación correspondiente.

En la segunda estación de monitoreo, Artificio, la concentración de PM10 alcansa los 44 (ug/m3) lo cual esta dentro del 80%-100% de la norma, por lo tanto corresponde declararla como zona latente, para que se ponga en marcha el plan de prevención.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso

Ir a noticia

1 Han comentado:

Anónimo dijo...

son varias las ciudades de la quinta región, una de estas bastante cercana a mi querido pueblito San Felipe, nos encontramos con el caso de Catemu, donde se encuentra la empresa Anglo American "Fundición Chagres", existen muchos problemas en la salud de los habitantes, como del medio ambiente, pero segun el sesma no existe ningun tipo de estudio que ratifique alguna conexion con esta problematica, y además esta pluma toxica que a dañado a todo Catemu, se dipersa hacia San Felipe, por el sistema de vientos del lugar.

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome