P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

miércoles, 14 de mayo de 2008

Marcha por los Océanos

Compañeros:

Existe un importante llamado de la organización GREENPEACE a unirse como universidad a la gran marcha por los océanos, en defensa de las ballenas, que se realizará este sábado 17 de mayo a las 11 hrs en Valparaíso, Plaza Victoria.

Por qué este año es tan importante?



Como tal vez sabrán, en junio del presente año, se realizará en Chile la CBI (Cumbre Ballenera Internacional). Reunión que reunirá a 70 países del globo para decidir el futuro de estos mamíferos. Al ser Chile la sede de esta cumbre, GREENPEACE exige al gobierno la creación de un santuario ballenero en aguas nacionales. Todo esto, voluntades que nacen de la profunda preocupación mundial que existe sobre la eventual extinción de estos colosos marinos. Extinción que conllevará la desaparición de otras muchas especies (alteración de cadena trófica).
Por lo tanto, la problemática es de suma importancia que requiere acciones ya.
Ese día de la marcha, GREENPEACE tomará la foto oficial de la ONG para llevarla a la CBI, por lo cual es altamente necesaria la participación del pueblo, en especial de las universidades. Tienen la libertad de llevar la expresión que gusten, dígase música, danzas y cualquier tipo de arte, así como la invitación a crear lienzos para la causa. Lo que sea su creatividad compañeros!
Entonces el llamado está hecho, es hora de realizar acciones concretas por nuestro planeta, que está siendo tan abusado y explotado desmedidamente.
Un saludo compañeros y a motivar a sus carreras para hacerse presente ese gran día! La mayor cantidad de gente posible!



1 Han comentado:

Anónimo dijo...

seria bueno si vamos como carrera

con lienzos y todo ...el año pasado

fui es una marcha pacifica bien piola

y no habia ningun representante

de ninguna universidad , como carrera

de ing ambiental seria bueno que

participemos de estas actividades

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome