P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

domingo, 25 de mayo de 2008

Declaracion Publica de Trabajo Social

Frente a la situación que aqueja a la Universidad de Valparaíso, que determina un endeudamiento de 23 mil millones de pesos, los/las estudiantes de ésta decidimos levantar un petitorio que planteaba el rechazo en lo inmediato a las elecciones de rector, hasta no obtener el resultado de la auditoría externa forense, que no sólo identifique a responsables de este saqueo, sino que también sancione con la suspensión de sus funciones y/o salida de la Universidad.

Luego de dicha auditoría, planteamos la realización de la elección de rector de forma triestamental, como ejercicio que luego marque precedente para la creación de nuevos estatutos orgánicos que rijan nuestra Universidad, en cuya construcción sean partícipes Funcionarios (as), Funcionarias (os) Académicas (os) y Estudiantes.


Por último, frente a la crisis financiera de nuestra casa de estudios, entendemos como solución la inyección de recursos financieros por parte del Estado, para que de una vez por todas, se haga cargo de la "educación pública" en Chile.

En asamblea de estudiantes de la carrera de Trabajo Social, realizada el día martes 15 de abril, se resuelve la adherencia a este petitorio, determinándose la movilización a partir del Miércoles 23 de abril a las 20:00 hrs., como resultado del plebiscito realizado los días Martes 22 y Miércoles 23 del mismo, con el objetivo de otorgar la facultad resolutiva a la Asamblea, la cual decidió la toma de las dependencias de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso hasta el cumplimiento de dicho petitorio.

Transcurrido un mes, ratificamos la postura del estamento estudiantil, que sustenta la continuidad de la movilización en forma de toma de las dependencias de la escuela de trabajo social.

Hoy, jueves 22 de mayo, se establecieron las metodologías de trabajo y negociación que serán llevadas a cabo con los otros estamentos que componen la Universidad de Valparaíso. Estas temáticas son tratadas diariamente en asamblea de carrera, las cuales tienen comienzo entre 12 y 13.30 horas, instancias que son abiertas a la participación de todas y todos nosotras/os, debido a que resuelven temáticas que competen al estamento estudiantil en general.

LA TOMA DE LA ESCUELA NO SE DEPONE, ¡¡PARTICIPA!!

Fuente: Trabajo Social

0 Han comentado:

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome