P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

miércoles, 21 de mayo de 2008

Clasificación de especies de flora y fauna

Hasta el 27 de junio de este año la Comisión Nacional del Medio Ambiente recibirá las propuestas de la ciudadanía para clasificar especies de flora y fauna silvestres nativas de Chile susceptibles de ser clasificadas según su estado de conservación.

De acuerdo al Reglamento para la Clasificación de Especies Silvestres, éstas pueden ser catalogadas en las categorías: En Peligro, Vulnerable, Insuficientemente Conocida, Rara y Fuera de Peligro, reconocimiento oficial del Estado que, entre otras cosas, permitirá priorizar medidas de protección y recuperación de las mismas.
En este 5º Período de Clasificación definido para el 2008, se utilizarán principalmente los criterios de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN, como es conocida) por lo que se requiere obtener información cuantitativa de los factores biológicos de las especies tales como: área de distribución, tamaño de la población, tasa de disminución, grado de fragmentación de la población, calidad del hábitat, amenazas y presencia en áreas protegidas.
Toda sugerencia de clasificación deberá ser acompañada por información científico - técnica sobre las especies en cuestión, usando el Formulario de Solicitud que se encuentra en el sitio www.conama.cl/clasificacionespecies o bien solicitándolo en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias de CONAMA, ubicada en Pedro Montt N° 1992, Valparaíso.

Información enviada por Camila Orellana

0 Han comentado:

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome