P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

martes, 1 de abril de 2008

Noticia publicada en el diario La Segunda

Ingeniería ambiental de la UV organiza seminario Matriz Energética y Medio Ambiente en Chile

Martes 25 de Marzo de 2008

Fuente :La Segunda Internet

Se realizará los días 8 y 9 de abril en el hotel Gala.

En el mundo actual, contaminado, con capa de ozono dañada, cambio climático global y un futuro poco auspicioso si no se toman medidas urgentes, es indispensable mejorar la conciencia medioambiental, buscar alternativas y soluciones y tratar, entre todos, de ayudar a ofrecer a las futuras generaciones un lugar donde vivir tranquilos. Con estas ideas claras, los alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Valparaíso han organizado el seminario Matriz Energética y Medio Ambiente en Chile, abierto tanto a profesionales del área como a público en general.

José Pedro de Oliveira, ingeniero ambiental, uno de los organizadores de la actividad, señala que las inscripciones para el seminario se encuentran abiertas; los interesados deben dirigirse al correo electrónico energias.ingambiental@uv.cl. Se espera la asistencia de unas 200 personas, entre estudiantes, académicos y representantes de instituciones públicas y privadas.

El objetivo general del seminario es contribuir al análisis de alternativas energéticas convencionales y no convencionales que permitan satisfacer la demanda nacional, y la sustentabilidad ambiental de éstas. En cuanto a los objetivos específicos, incluyen analizar la situación energética actual en Chile, sus proyecciones futuras e impacto en el medio ambiente; analizar el estado del arte de las energías renovables no convencionales en el mundo y la posibilidad de aplicación en Chile; evaluar distintos tipos de biocombustibles aplicables en el mercado nacional, y su implicancia en el medio ambiente, e identificar la viabilidad técnica, económica y ambiental para la generación de electricidad a partir de energía nuclear en Chile.

El seminario Matriz Energética y Medio Ambiente en Chile se desarrollará el martes 8 y miércoles 9 de abril, de 08:45 a 19:15 horas, en el Hotel Gala de Viña del Mar, ubicado en Arlegui 273. Los valores son de tres mil pesos público general y dos mil pesos los estudiantes.

El encuentro es organizado por la carrera de Ingenieria Ambiental de la Universidad de Valparaiso, auspiciado por esta casa de estudios; cuenta además con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar, la Comisión Nacional del Medio Ambiente Región de Valparaíso, la Intendencia de Valparaíso, la Comisión Nacional de Energía y el Programa País de Eficiencia Energética.


Para ver noticia online dirigirse a http://www.lasegunda.com/ediciononline/educacion/detalle/index.asp?idnoticia=399304#

0 Han comentado:

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome