P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

lunes, 17 de marzo de 2008

Programa Adopta un Hermano

“Elige ser parte” es el llamado que hasta el 17 de abril hace la Fundación para la Superación de la Pobreza a mil 500 estudiantes de educación superior que quieran ser tutores voluntarios de niños y niñas en situación de pobreza. Más de tres mil niños de ocho regiones del país recibirán este apoyo durante el año escolar.

Adopta un Hermano es un programa de intervención social, que nace en respuesta a las brechas socioeducativas que resultan de la inequidad y la falta de oportunidades existentes en el país.

Se trata de un plan de acompañamiento sistemático en el desarrollo de capacidades de aprendizaje y habilidades sociales, afectivas y cognitivas, que permita a niños y niñas enfrentar con mayores recursos la situación de pobreza en la que viven.

Los jóvenes que participan visitan una o dos veces por semana, durante ocho meses, a los niños en sus casas o escuelas y, a través de estrategias de educación no formal, buscan mejorar el desempeño escolar en ciertos aprendizajes de lenguaje y matemáticas. Junto a ello, se espera mejorar la autoestima de los niños, fomentar sus habilidades sociales y la participación en espacios de la escuela y la comunidad.

Los estudiantes que quieran postular deben ser estudiantes de educación superior, tener menos de 30 años y estar dispuestos a realizar esta tarea con responsabilidad y alto grado de compromiso.

Existen dos modalidades de trabajo: se puede postular como tutor o tutora y trabajar con uno o dos niños, o como monitor o monitora, y trabajar con un grupo de niños. Los estudiantes del área social pueden postular como monitores y validar su trabajo como práctica profesional.El programa está presente en ocho regiones del país: Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía y Región Metropolitana.

Adopta un Hermano trabaja con niños y niñas que estudian en 78 escuelas municipales en 21 comunas a lo largo del país. Desde 1999, han participado como voluntarios más de seis mil 500 jóvenes. Este año, cerca de mil 500 jóvenes trabajarán con tres mil 250 niños y niñas.

1 Han comentado:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome