P r o n t o... www.ambientaluv.cl !

miércoles, 20 de junio de 2007

Aclarando algunos puntitos!

Creo que es necesario aclarar unos puntitos, antes de continuar con una sana convivencia cibernética.

De acuerdo a los mensajes dejado en el sector de chat he considerado que es necesario responder por esta vía, a modo de comunicado personal y pensando que es extensivo a los demás estudiantes que apoyan el soporte del blog.

En primer lugar no es nuestro deber informar como esta la situación en la escuelita, a tal modo de que se exija información por este medio, es deber de ustedes como estudiantes de esta carrera, personas pensantes e integras, asistir, debatir y con el rostro descubierto exponer sus ideas y no amparados en el anonimato de un "nick".

En segundo lugar, creo que es muy inconsecuente pedir volver a clases abogando a que las vacaciones de invierno ya están perdidas, después de haber estado todo este mes carreteando y viendo TV, al contrario de sus compañeros que han estado todo un mes durmiendo en la universidad y trabajando en comisiones para solucionar los problemas internos de la carrera, los cuales perjudicaban a todos los estudiantes sin hacer distinción de quien apoya o no.

Les recuerdo caballeros y señoritas que ya no son púberes de colegio, son personas adultas y universitarias, con criterio y altura de miras, integrantes de una universidad publica perteneciente al consejo de rectores y con muchas falencias, problemas económicos, etc, recuerden también que la universidad la hacen los estudiantes críticos e inteligentes, que reclaman lo que es justo.

Espero que sean justos, que piensen antes de vociferar consignas en contra de quienes han estado sosteniendo esta movilización, que son pocos es verdad, pero debe quedar bien claro que a nadie se le han cerrado las puertas cuando se trata de trabajar.

Los invito a reflexionar sobre lo siguiente, si nos bajamos ahora, sin haber conseguido el objetivo principal, (a nivel de universidad) después de haber conseguido una cohesión de casi el 95% de la universidad (una de las mas disgregadas geograficamente) ¿qué quedará para las próximas manifestaciones?, un precedente de que las "tomas" ya no son un método efectivo, que las marchas silenciosas, en general pacíficas no son suficientes, ¿tendremos que volver entonces a hacer intercambio de rocas con "fuerzas especiales" para que los estudiantes sean escuchados?, Seamos críticos.

No generemos que este mes sea realmente un mes perdido.

Los invito a seguir participando de este blog, el cual no ha sido creado para esta instancia, pero pertenece a la carrera, los invito a seguir cultivando el oficio de opinar, con fundamentos y con un nombre de respaldo, no bajo el anonimato de un nick de fantasia.

Atentamente

Claudia Reyes B
Soporte blog




20 Han comentado:

|cristian| dijo...

No puedo más que felicitarte por este texto que me parece certero, preciso y contundente.

Todos los días recorro los blogs de los estudiantes para informarme del movimiento en su contexto general y casi siempre me encuentro con comentarios -en la inmensa mayoria de los casos sin identificación- que descalifican el trabajo duro que ustedes hacen con argumentos por decir lo menos, inocuos.

A veces me imagino que asi como yo recorro los blogs para leerlos existe otro tipo que, escondido en algun lugar subterráneo de valparaíso, los recorre para escribir vagos mensajes en contra del movimiento estudiantil que tanto detesta.

(Señor anónimo: mírese al espejo, no sea que con tanto anonimato Usted ya dejó de ser Usted, o simplemente desapareció y ya no es.
Señor anónimo, me permito aconsejarle y espero que no le moleste: compruebe su existencia periódicamente)

Señorita Claudia: Un abrazo y un beso, si me lo permite.

Anónimo dijo...

me gusto lo q escribiste claudia.. yo si quiero volver a clases, pero encuentro q seria demasiado patudo de mi parte exigirlo sino he participado de asambleas, si ni siquiera he ido a la escuelita.

no podemos pasar a llevar a la gente q realmente está haciendo algo..


;)

Anónimo dijo...

dejen de tomarse las dependencias... no se dan cuenta q keremos clases y salir pronto de esta weba de universidad!!!

Anónimo dijo...

Shoko
Ke lata ke personas kieran bajar el movimiento de esta forma, la mas fácil, sin haber aportado nada, sin dar la cara y siendo desleales con la gente ke esta trabajando, kuando había ke votar dijeron ke si, pero komo ya se aburrieron de estar en sus casas calentitos, ahora molestan a los ke estan con sueño y con dolores de espalda, eso tiene un nombre y ustedes lo saben ya xau y muxa fuerza para los ke estan apoyando una noble causa, yo no pude ir esta semana por ke me enferme kizás por la toma.
Fuerza no más.

Anónimo dijo...

ahora voy a verme al espejo a verificar mi existencia...
ohhh!!! creo q estoy desapareciendo...
lo unico q desaparece aki es el sentido comun y la democracia... de q sirve asistir a las asambleas si nisikiera se puede votar pq termine la toma...
saludos

Anónimo dijo...

el cristian es terrible jote

|cristian| dijo...

Jajjap.
Gracias por el comentario, anónimo de las 20:52
:S

Pasando al otro punto... bueno, si, puede que me haya excedido con el comentario del espejo, lo siento, pero ¿sabes que? es muy difícil conversar con seres anónimos. El anonimato, per se, no creo que invalide a priori la opinión, -de hecho te estoy respondiendo- sin embargo insisto en que he leído muy pocas posturas fundamentadas y por otra parte muchos insultos a los estudiantes que están trabajando en la toma. Respecto de las asambleas prefiero no pronunciarme porque no conozco la realidad de todas las carreras, sin embargo dudo sinceramente que la presencia y la palabra de personas disidentes esté siendo censurada sistemáticamente en estas instancias. Corríjanme si estoy equivocado, por favor, lo agradecería.

atte. el terrible jote.

xD

Anónimo dijo...

MUY BUENAS PALABRAS....
TODA LA RAZÓN.

Unknown dijo...

Compañeros, los invito a que envíen
todo tipo de información a
http://valparaisou.blogspot.com

La idea es publicar todo aquello referido
al movimiento estudiantil de la U.V
y para eso se necesita información desde todas las
áreas de la movilización y por supuesto de tú carrera.

Es necesaria la cooperación de todos para seguir actualizando a diario.
Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

hola...
queria felicitarte por lo que escribiste... y bueno una sugerencia deberias mandar lo que escribiste a la carrera de gestion en turismo y cultura...
hoy he leido solo insultos a la gente que esta llevando el movimiento en nuestra carrera y universidad...
bueno eso!



gtcuv.blogspot.com

Anónimo dijo...

En unas de las primeras asambleas no estuve de acuerdo con la toma, además de pensar que se luchaba con un gigante imposible de vencer, y como todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión y ante la situación actual, no me queda más que quitarme el sombrero por nuestros compañeros que tan sacrificadamente trabajan por nuestra universidad. Creo que todos los alumnos de esta universidad deseamos volver a clases, pero no sin antes haber conseguido los objetivos que busca esta gran movilización.
Ánimo muchachos!!

Anónimo dijo...

Cristian:

Saludar a todos, anónimos y personas con perfil de blog, etc ...

Encuentro que sea motivo de discusión los insultos con nombre o sin nombre, siempre lo va ha ser ...

Pero veo también que se trata de opacar la posición contraria, que es la de volver a las clases. Siendo que estas movilizaciones ya llevan un mes, las personas que con sacrificio han mantenido la toma ha sido un acto "voluntario" valorable si, de todas maneras, pero no por eso su opinión vale mas que de las personas que han estado ajenas a esto.

Por otra parte, cuando en el escrito de Claudia dice, que las tomas y las movilizaciones ya no sirven es muy cierto, entonces porque seguir con esto? Creo que se han logrado muchas cosas a nivel de carrera, pero el sacar al rector, eso tiene muchas otras aristas, incluídas la política, difícil que renuncie, casi imposible, el medio sería judicialmente, si no están las pruebas contundentes creo que esto no llegará a buen puerto.

Saludos.-

Anónimo dijo...

en 1º lugar, como he escrito varias veces como anonimo (creo q unas 3)
quiera dar mi version sobre el porque del anonimato

a mi parecer los srs y sras anonimos/as no tenemos otra q ocultarnos ya q obviamente, cuando hacemos un comentario contrario a la "mayoria" (mayoria de los q participan) generamos un rexazo y obviamente seremos mirados de mala manera por quienes son los "alumnos importantes"

ya asi, por ejemplo tambien he ido a varias asambleas, y obviamnete no doy mi opinion por "miedo al rechazo" (que culpa tengo, soy humano y tengo miedo a que mis amigas/os me vean de mala forma por no apoyar las vacaciones de algunos), tambien, para mi no han sido vacaciones, porque soy de otro lugar de chile (para el sur) y he tenido que quedarme a las inutiles asambleas (inutiles porque son solo informativas y nada de votaciones ni algo parecido)todo este tiempo ,"por si acaso", se baja la toma

(sigue en el otro post)

La Clau dijo...

anónimo (con mayuscula): entiendo tu posición, al menos el anonimato (aunque no lo comparto, en absoluto) que hay en los comentarios de este blog, sirve para que los demas podamos saber cual es el sentir del resto de estudiantes que no son capaces de alzar la voz en las instancias para hacerlo, ya sea por miedo o verguenza.

lo que me da mucha lata es que sientas que existan "alumnos importantes", espero que eso lo hayas dicho de forma irónica y en verdad no pienses eso, o sino ahi estamos mal, aqui nadie es mas importante que otro, sólo hay quienes tienen menos miedo y mas argumentos para opinar... nada mas!

Saludos!

Anónimo dijo...

en verdad no lo digo porque yo los sienta, para mi me da igual, pero a "importantes" me referian a que tienen una mayor capacidad de liderazgo, los cuales pueden hacer la convivencia molesta (no digamos imposible, solo molesta)

ademas claudia reyes llama a "ser criticos" siendo que no es capas de aceptar las criticas.

Anónimo dijo...

ademas ella (claudia) dice: luchamos por lo que es justo; acaso no es justo que un alumno que desea estudiar puedo hacerlo sin ningun problema. justo para quien?

ademas, sino mal recuerdo, en una carta al decano se escribio que se bajaria la toma en cuanto se destituyera al prof. gaete de su cargo.
acaso eso no se hizo ya? acaso somos tan deshonestos que al ver que con una toma conseguimos algo debemos seguir y seguir?

y esto lo digo de buena manera, no en forma de critica ,sino mas bien de duda: porque el anterior ni otros CEAL intentaron sacar a gaete?

espero que mis "criticas" hayan aportado en algo, aunque sea un anonimo, soy persona detras de mi "escudo" (nick) que quiere dar su opinion de algo que si le incumbe, puesto que tambien soy estudiante y tambien soy persona

ademas no soy el unico que piensa asi, quizas no sea la mayoria, pero somos bastantes que "detras de nuestro apoyo a lo justo" no nos gusta los metodos

el fin nunca va a justificar los medios

La Clau dijo...

comprendo entonces a que te refieres con "importantes"...

a que te refieres con que no soy capas de aceptar críticas? en ningun momento me he sentido criticada ....

ahora recién alguien esta escribiendo con argumentos y no con descalificativos te fijas que es distinto?

ahora todos queremos que termine la toma, me incluyo, yo personalmente necesito que me paguen mi sueldo, conocer la resolucion de mi tesis, pagar mi arancel y hacer otros trámites.

ahora el asunto de gaete todavia no está listo, verdad que falta arreglar detalles sobre el super secretario y algunos puntos antes de firmar el protocolo de acuerdo, (la reunion con Villar será mañana), te fijas, no es de puro mala onda que no se baja la toma.

Anónimo dijo...

¿que opinan de esto? http://www.defendamosajr.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Anónimo con mayúscula:
Apoyo en su totalidad tu postura y crítica, la cual es argumentada.
Completamente cierto es que cuando hemos ido con la mejor disposición a las asambleas a enterarnos de cómo van las cosas o quizá a apoyar con la presencia en último caso, los alumnos "más importantes" como llamas, sólo explicaban qué soluciones se habian llevado a cabo o el avance del petitorio. En ningún momento se pidió la opinión de las personas que estaban en desacuerdo, claro está que muchos dirán "¿y por qué no opinas solo, sin que te la pidan ?" en realidad la respuesta ya la diste tú anónimo con mayúsculas.
Bastante se ha hecho, nos han reconocido demasiadas falencias como Universidad y carrera, pero llega un momento en que nuestro razonar debe superar nuestros deseos de continuar con una lucha la que no es sólo por nosotros, sino por las futuras generaciones que sé, no serán pocas.
Por último no considero que sea relevante el nombre de las personas que escriben aquí, creo que es mas importante saber las diversas opiniones de los alumnos. Por ejemplo Cristian presenta su postura, y otro anónimo dice que es jote, osea que importa que sea jote jaja, lo importante es saber cual es la postura de un alumno más. Claro está que cuando las opiniones van acompañadas de insultos y descalificaciones la cosa cambia, y no la apoyo.

Gracias.

Anónimo dijo...

haber.. quizas me exprese mal sobre los de las criticas, no es que no las aceptes (pido disculpas de nuevo por la mala redaccion) si no q tu dices: (...) ¿tendremos que volver entonces a hacer intercambio de rocas con "fuerzas especiales" para que los estudiantes sean escuchados?, Seamos críticos.(...)

obviamente la retorica es una mala jugada para cualquier persona a la que se lo dirijas.

en ningun momento kixe decir que no aceptavas criticas y pido disculpas pertinente

Latinoamérica No Nuclear La industria acuicola y de engorde: un reto a la sostenibilidad Hacia un plan de producción limpia de la celulosa y el paple en Chile Guía para el ahorro de energía Revolución energética Patagonia Chilena, crónica de una muerte anunciada

Bienvendios estudiantes

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber
........................................................................... Albert Einstein .................................................................. . Físico y matemático alemán
Búsqueda personalizada

FB

Comparte éste sitio en tu perfil

Contacto

uv.ambiental@gmail.com

Expresate

Archivo del blog

Visitas
Driving Schools
Driving Schools
eXTReMe Tracker

Nuestros Facebook/Feed

Directorio

Seguidores

Este sitio se ve mejor en

Este sitio se ve mejor en
Google Chrome